TEJIDO INTERNO

Tejer es quizás una de las actividades más primitivas que el hombre realiza. Entre los restos de culturas antiguas de todo el mundo siempre se encuentran restos de tejidos, de cestos, de fibras entrelazadas para algún fin. Eran aquellas épocas donde la palabra arte no existía y por lo tanto su existencia no puede concebirse. Lo que hoy definimos como arte, era un saber hacer ciertas cosas, entre ellas tejer.

Pasado el tiempo el hombre y la mujer (aquí Tadeo Muleiro y Josefina Laratro) siguen trabajando los mismos materiales, la tela, la fibra, el tejido, el bordado. Y quizás porque el contenido de la obra siempre tiene relación con su materia, ambos trabajos nos remiten a instancias primarias del ser humano.
Esbozos de frutos germinales prometedores de nuevas creaciones en Laratro y más explícitamente ritos de sacrificio, de génesis y de liberación en Muleiro. El color puesto como parte fundamental en estas obras escultóricas las acerca a nuestro acerbo latinoamericano, un color puro, sin vueltas, bestial, sanguíneo.
Las formas de Muleiro arrancan del sexo, del agua y de la violencia.
Las de Laratro de su interior, de la naturaleza y de la femineidad generadora.

Damián Masotta



 

JOSEFINA LARATRO, TADEO MULEIRO
Tejido Interno

24 de abril de 2009 a 29 de mayo de 2009
April 24th, 2009 to May 29th, 2009



 

 
© 2007. MasottaTorres