HORMIGÓN es una muestra que pesa toneladas, es dura y resistente al tiempo. Es pintura de un imaginario personal y nacional que pone cimiento en épocas de comienzos de utopías y grandes proyectos de Nación. Reato ha utilizado realidad y fantasía para armar la estética de este hormigón armado de pintura y concepto. Así como un edificio tiene que tener idea, materialidad y estructura sólida para mantenerse, en la obra de Reato se han llegado a identificar materia y concepto como una sola cosa.

La argentinidad y la conourbaneidad post moderna y futurista de Reato mixturadas con lo que podría considerarse una revisión del realismo mágico latinoamericano en una vertiente porteña, más irónico, más intelectual y más ideológico, es la marca de las obras que presenta hoy.

Reato es de la generación post ochenta, la de los que vieron las cosas después de la batalla y dan su versión de los hechos. Es una obra con un imaginario personal profundo atravesada por la libre interpretación de la historia y sus íconos. Su cuerpo de obra es una especie de manga argentino heredero de tradiciones europeas en lo formal, de una crianza en la dictadura y un descubrimiento posterior del pasado y del presente que ha logrado crear mientras tanto nuevas utopías sustentadas en bases históricas, artísticas, religiosas, mágicas. Es arte que ha recorrido el mundo y ha logrado decir lo suyo con palabras propias.

Damián Masotta
Marzo 2011

 

 

 

EMILIO REATO
Hormigón


17 de marzo de 2011 a 6 de mayo de 2011
March 17th, 2011 to May 6th , 2011



 

 

 
© 2007. MasottaTorres