Sumergida en el agua, sobrevolándola o por debajo, Linda Cartridge se nos aparece con su ojo mental y tecnológico creando espacios de vitalidad y de sugerencia poéticas. Hace un año y medio que la noruega/argentina se mete con sus modelos en cientos de piletas para vivir una experiencia prenatal, primaria y básica, que presenta hoy hecha fotografías, con la intención de sumergir al espectador en ese caldo femenino germinal que ha logrado crear.

Floating Venus es una muestra de fotografías tomadas durante 2009 y 2010 en Buenos Aires, Montevideo y Oslo que superan ampliamente, por el modo de trabajo de la artista, el género fotográfico.

Utilizando la fotografía analógica hecha con películas de cine como primer material, trabaja posteriormente con intervención manual sobre los negativos y saca foto sobre foto, utilizando cámara sobre cámara, resultando así una obra que parte de la fotografía y termina en nuevos géneros tecnológico-manuales.

Su icónica Hasselblad es como un lápiz básico con el cual pone las líneas de posteriores fotos. Con toques artesanales y alguna intervención digital oportuna, llega a la poesía necesaria para decir lo que quiere decir. Ha logrado cambiar el medio de su estar, dejando el aire por el agua básica, llevándonos con fuerza femenina, sutil y sin interrupción, a espacios donde nos parece haber estado ya.

Damián Masotta, Abril 2010

 

 

 

LINDA CARTRIDGE
Floating Venus


23 de abril de 2010 a 28 de mayo de 2010
April 23th, 2010 to May 28th, 2010







 
© 2007. MasottaTorres