Muestra: Jorgela Argañaras
Fémina
“Mirando Con El Ojo Del Sur”

Fecha de inauguración: 12 de marzo - 18.00 Hs
Avda. Figueroa Alcorta 2977
Hall central de Canal 7 la TV Pública
La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de abril.
Se puede visitar de lunes a lunes de 8.00 a 20.00hs.
La entrada es libre y gratuita.
Curadoría y texto: Laura Perez Morales
(con la ayuda imprescindible de Damian Masotta)

 

Un tibio día se precipitó hasta aquí,
aquí donde no hay nada que hacer.
Y la mujer que sabe el devenir porque ve
mirando con el ojo del sur,
el ojo que mira al magma,
el ojo que mira al magma,
el ojo que mira al magma
L. A. S.

….quiero seguir mi instinto siempre; no renunciar a esa búsqueda permanente innata en mí y conservar la sed de encontrar siempre un poco más de lo que busco, en cada obra. Me gustaría en un futuro ver y sentir la libertad y honestidad que siento hoy con la obra...... [1] , y no parece haber mejor definición de su pintura que la de ella.

La obra de Jorgela Argañaras con  sus manchas, sus ensoñaciones, y el trayecto al que transporta la vista la variación del color, mueve al observador a  lugares propios olvidados, a tal punto  que es  difícil sustraerse: la obra envuelve, remonta a sentimientos guardados, y los hace explotar en esa paleta tan personal, arriesgada y libre de condicionamientos.

 Jorgela  llega a la plástica luego de transitar un camino ligado al arte desde siempre.: estudió danzas en su Viedma natal  y  fue bailarina, lo que le permitió viajar y conocer buena parte del mundo.  A los 30 años cursa  la escuela de Estudios Orientales en la Universidad del Salvador y   ejerce como profesora de eutonía aplicada al yoga durante varios años con Alicia Souto e Indra Devi como principales maestras. Trabajó desde los 22 años en producción de espectáculos de música, en cine y en la actualidad dirige una agencia de prensa y comunicación con artistas que en su mayoría son músicos.

Su primer acercamiento a la pintura fue de modo autodidacta, luego estudia con Nora Corradeti con quien adquiere una estricta formación  en colorimetría, dibujo y pintura. Capacitándose  con el maestro Juan Astica, decide  hacer de la pintura mi vida. También concurrió a   talleres de modelo vivo con Ariel Mlynarczewic y Roberto Páez.

Esa artista que no renuncia a su instinto pero que no deja de formarse académicamente, esa mujer que no tiene miedo de exponer sus más profundos sentimientos, es la que tenemos hoy  en  Fémina. Mirando con el ojo del sur

Es un placer y honor para la TV Pública que Jorgela Argañaras vista con el caos, color, movimiento, pasión y trabajo de su obra [2] ,  las paredes de Canal 7.

Jorgela agradece a: Roberto Olivieri, Flor Negri, Maggie de Koenigsberg, Galería de Arte Masottatorres, Julieta Reynoso  y Federico Curuchet -

[1]       Así dijera Jorgela Argañaras entrevistada por la Galería Massotatorres
[2]       De la entrevista realizada por la Galería Massotatorres

 

© 2007. MasottaTorres