DISERTACION ANUAL DE LA DRA MARTA ZATONYI ASTUCIAS Y ZONCERAS EN EL ARTE DE HOY

Sábado 20 de noviembre de 2010, 18 hs


Cuando tu razón no renuncia a encontrar algo donde no existe, o hallás algo maravilloso donde la impotencia impidió colocar el más mínimo gesto auténtico, podés estar seguro de que allí no hay nada que valga la pena. Pero si te asusta una posible descalificación por parte de los supuestos entendidos en el tema en cuestión, entrás en el ancho mundo de la zoncera, o si se quiere, del kitsch. Mundo en el cual es fácil entrar pero del cual es muy difícil salir.
Y si lográs salir, como pago, tendrás que dejar algo de tu parte más valiosa, ya que habrás visto lo que no existe y habrás entendido aquello de lo que ni los dementes pueden percatarse. Cuando opinaste sin hablar ni pensar por vos mismo, sólo habrás sido atravesado por una anciana y rancia voz: la del miedo a ser uno mismo.

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - VACANTES LIMITADAS - RESERVA TU LUGAR AL 4331-6078 O POR MAIL A contactos@masottatorres.com.ar

 

DRA MARTA ZATONYI

Licenciada en Filología neolatina y finugor (Eötvös Lóránd Tudományos Egyetem, Budapest) y doctora en Estética (La Sorbona, París).

Profesora consulta (2009). Universidad Nacional de La Plata. Profesora titular (1986 y 2005) de la Cátedra de Estética (en las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Imagen y Sonido e Indumentaria y Textil) FADU-UBA; de Introducción a la Historia e Historia del Diseño

 

Gráfico (FADU-UNL) desde 1995; directora del módulo de Filosofía, Estética y Crítica de Arte y Antropología y Sociología del Arte, en Licenciatura en Arte, desde 1999, Educación a Distancia, FADU-UNL; profesora visitante, a partir de 2005, en la Escuela Internacional del Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba. Integrante de la Comisión de Doctorado, FADU-UBA. Investigadora y directora de proyectos de investigación en la UNL y en la UBA. Es de categoría primera y evaluadora nacional. Dicta seminarios de posgrado, maestría y doctorado, en el país (UBA, UNL, UNLP, etc.), y en el extranjero. Profesora invitada en universidades nacionales e internacionales. Participa como conferencista en jornadas y congresos en el país y en el extranjero.

Autora de varios libros propios: El latir de la palabra (Museo Provincial de Artes Visuales, Santa Fe). La Mirada del arte desde la filosofía (2008); Arte y Creación/Caminos de la Estética (2007); Gozar el arte, gozar la arquitectura (2006); Sobre preguntas y sobre respuestas (2000); Aportes a la Estética (1998); Teoría y Análisis, arquitectura y diseño (1997); Una Estética, Arquitectura y diseño, teoría y análisis (1989). Realizó de varias compilaciones como por ejemplo ¿Realidad virtual? (2002), Voces sobre Kieslowski (2000). Escribe artículos y ensayos para publicaciones especializadas.

Es creadora y directora de ETHOS (1981), estudio de historia del arte y estética, y de su página web: www.ethosestudio.com

 

 

© 2007. MasottaTorres